CyclicImage

OBJETIVO GENERAL


El Código de Ética tiene como objetivo unificar y fortalecer las prácticas empresariales de nuestros Asociados para cumplir con los más altos estándares morales y profesionales.

Ejercer los principios que se desarrollan a continuación fortalecerá el crecimiento de nuestra industria, al tiempo que fomentamos una cultura de la transparencia y legalidad en las relaciones con nuestros empleados, clientes, proveedores y autoridades.

De esta manera, los Asociados comparten el compromiso enarbolado en el presente Código, y lo observan en cada una de las actividades que desarrollan

PRINCIPIOS ÉTICOS


  Los miembros de la Asociación hacen suyas las siguientes responsabilidades antes la sociedad

1. Responsabilidad con los empleados de la industria de juegos y sorteos

Propiciar un ambiente de trabajo saludable y productivo, en el que se cumplan a cabalidad las leyes y regulaciones laborales. En las relaciones laborales, se respetará la diversidad y se prohibirá todo tipo de discriminación. Se fomentará la igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional de nuestros empleados, ofreciéndoles capacitación continua.

2. Responsabilidad con los clientes

Brindar un trato íntegro y profesional a los clientes, ofreciéndoles productos y servicios con la mayor calidad, apegándose en todo momento a la regulación oficial. Para ello, nuestras actividades se desarrollarán en establecimientos seguros, ofreciendo al cliente reglas de operación y códigos de conducta claros. Finalmente, nuestros asociados se comprometen a fomentar el uego responsable, es decir, aquél que no tiene efectos negativos sobre la vida personal o profesional, la salud o las finanzas del jugador.

3. Responsabilidad con el desarrollo del país y de las comunidades donde se realicen operaciones

Promover la creación de empleos de largo plazo, atraer inversiones y aportar recursos a la cuenta pública mediante el pago de impuestos. Participar directa o indirectamente en programas y actividades que promuevan el desarrollo económico y social de las comunidades en las que se desenvuelve la industria.

4. Responsabilidad con la cultura de la transparencia

Llevar a cabo operaciones con claridad y honestidad, cumpliendo estrictamente la legislación federal y los ordenamientos locales. Participar de manera activa para avanzar y mejorar el marco regulatorio de la industria, aportando ideas y opiniones a las autoridades correspondientes.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE ACTUACIÓN

1. Actuar de acuerdo a las mejores prácticas de negocio y con estricto apego al marco regulatorio vigente

Los negocios emprendidos por los miembros de la Asociación deben operar bajo la premisa fundamental de que están regidos por leyes y ordenamientos, cuya observancia y cumplimiento es indispensable para el funcionamiento óptimo del sector.

La actuación de los miembros de la Asociación debe apegarse a las leyes, reglamentos y disposiciones de carácter general expedidas por las autoridades competentes, así como a la normatividad particular de la industria.

2. Proceder con base en una conducta profesional, honesta e íntegra, que permita el desarrollo transparente y ordenado de la Industria

Las acciones y procedimientos empresariales que emprendan los miembros de la Asociación deberán conducirse con honradez e integridad, ya que su conducta repercute directamente en la reputación y credibilidad de la industria y las empresas que la integran.

3. Favorecer el mejor entendimiento de las actividades de juegos y sorteos entre autoridades y la sociedad en general.

Los miembros de la Asociación deberán generar confianza entre los usuarios de sus servicios a través de información real, precisa y completa sobre la industria, sus actividades y productos.

Considerando que para ello es indispensable contar con información veraz, los miembros de la Asociación y sus empleados se comprometen a manejarla de manera responsable y objetiva, respetando aquella que sea compartida con carácter confidencial.

4. Promover el desarrollo de actividades de entretenimiento sano y responsable.

Coadyuvar a identificar y apoyar a los usuarios que presenten una conducta de juego problemática, en la medida de las posibilidades de los asociados, a los usuarios que presenten una conducta de juego problemática, es decir, si se juega de manera descontrolada, compulsiva, en estado de ebriedad o bajo la de estupefacientes, con un claro y exclusivo propósito económico o de carácter estresado, agresivo o depresivo.

5. Combatir la ilegalidad dentro del mercado.

Fomentar la competencia legal y colaborar con las autoridades en las tareas que consideren pertinentes para desincentivar el establecimiento de empresas fuera del marco de la ley.

6. Competir de forma leal

Los miembros de la Asociación deberán concurrir en el mercado de manera justa, honesta y de buena fe, evitando así prácticas desleales.

VALORES MORALES RECTORES

Legalidad: Conocer y cumplir a cabalidad la normativa aplicable.

Liderazgo: Orientar las prácticas empresariales hacia la excelencia en el servicio y la competitividad.

Transparencia: Actuar de manera clara, sin dar cabida a dudas respecto a la intención, medio, fin o resultados de tales acciones.

Integridad: Actuar con rectitud, honestidad y congruencia.

Responsabilidad: Trabajar de manera oportunidad, eficiente y eficaz en todas las tareas propias de la industria.

Lealtad: Conciliar los objetivos empresariales con los de la industria, de tal modo que se fortalezcan los logros de la Asociación.

Respeto: Dialogar con consideración y tolerancia a las diferencias entre las personas.
Hipo
ELA 2009
EXPOAZAR S.A. confirma las fechas del 23 y 24 de julio para la celebración de ELA-2009 en el recinto Centro Banamex en México D.F. Más información en www.expoazar.com
Nombre de usuario
Contraseña
Registro|Olvidaste tu contraseña?
Nombre de usuario
Contraseña